Esta villa marinera es uno de los referentes turísticos de Galicia. No en vano ha sido declarado municipio de Excelencia Turística.
Sus playas, aguas termales y gastronomía son bien conocidas y estimadas por quienes las conocen. Pero muchas otras actividades completan la oferta de ocio de O Grove, como pasear por sus sendas naturales; asomarse a sus miradores para contemplar la belleza de las Rías Baixas; embarcarse en uno de sus catamaranes para conocer las particularidades de estos fondos marinos y las bateas, en las que se produce el mejor mejillón del mundo; visitar la famosa isla de La Toja; y tantas otras alternativas que ofrece O Grove y sus alrededores a quienes nos visitan.
Situada en las Rías Baixas Gallegas, en un entorno privilegiado, puede disfrutar de la naturaleza, de rutas de senderismo como las de los molinos de agua, y desplazándose apenas 10 quilómmetros bañarse en playas de bandera azul, o disfrutar de actividades náuticas variadas.
Los vestigios históricos, las fiestas y tradiciones populares están presentes en todos los rincones, al igual que la más apreciada y variada gastronomía. Visitar bodegas donde se elabora el reconocido vino Albariño o las lonjas donde se subastan los pescados y mariscos recien capturados en estas rías, son alternativas que difícilmente podemos obviar.